ANÁLISIS BQ EDISON

Posted on Actualizado enn

Imagen

Hoy me gustaría presentaros, tras mucho tiempo sin actualizar el blog (pido disculpas por esto, no he tenido demasiado tiempo), un completo y exclusivo análisis de una tablet android que tuvo las suficientes aptitudes como para convencerme hasta el punto de hacerme con ella: la bq edison.

Este dispositivo de la empresa española bq (poco conocida para muchos, pero que se está ganando un nombre en el sector mas geek por sus e-readers y tablets) destaca sobre todo por su favorable relación precio-prestaciones-calidad, además de un excelente servicio post-venta, lo cual he podido verificar.

ESPECIFICACIONES

Para comenzar, es conveniente repasar las características técnicas del terminal:

_Pantalla: X-Wide VA de 10.1 pulgadas y resolución 1200x800px, capacitiva, diez puntos de detección simultáneos

_Dimensiones: 175 x 257 x 10 mm

_Peso: 655 gramos

_Procesador: CPU: Dual Core Cortex A9 1.6GHz GPU: Quad Core Mali 400 Memoria RAM: 1 GB DDR3

_Memoria interna: 16GB, con posibilidad de ampliar con micro-sd

_Conectividad: WiFi 802.11, salida hdmi dual 1080p, Entrada 5V – 2AJack 3,5 mm. para auriculares

_Cámaras: frontal VGA, trasera 2MP

_Formatos compatibles: Formatos de documentos: .epub, .fb2, .doc, .pdf, .txt, .ppt, .pdb, .xls, .htm, .html
                                       Formatos de imagen: .jpeg, .bmp, .gif, .png
                                       Formatos de vídeo: .avi, .3gp, .mp4, .flv, .mpg, .mkv, .mov, .rm/.rmvb
                                       Formatos de audio: .mp1, .mp2, .mp3, .wma7, .wma8, wma9, .wav, .ogg, .oga, .flac, .aac, .m4a

PANTALLA

Imagen

Nos encontramos ante un panel wide va de 10.1 pulgadas con resolución HD. Personalmente hubiera preferido el empleo de una tecnología IPS, que hubiera aportado mejores ángulos de vision y un mejor tacto, aunque probablemente habría hecho que el precio del dispositivo se incrementase ligeramente.

La definición no es mala, pero tampoco nada del otro mundo. La nexus 7 de google lleva esa resolución a las 7 pulgadas, dando una densidad de píxeles bastante mayor, y en las últimas fechas nos estamos acostumbrando a resoluciones 1080p en pantallas de 10 pulgadas, por lo que no deberías esperar un resultado espectacular.

Personalmente puedo decir que no se ve nada mal, y sirve perfectamente para un uso diario. Yo la utilizo para leer e-books, ver vídeos en youtube e incluso películas,y navegación web y me parece que la resolución es correcta y no hace ningún daño a la vista. Lo que si he notado es que no le gustan demasiado los fondos claros, ya que es en estas circunstancias cuando la pantalla muestra más problemas, y podemos apreciar, dependiendo del ángulo en el que le de la luz, algunas líneas difusas, como ondeando en la pantalla, pero es un problema esporádico que no molesta en exceso.

FLUIDEZ

Con su dual-core, la edison mueve perfectamente cualquier tarea que un usuario medio de android podría querer hacer con su tablet. Es cierto que presenta cierto lag al cargar páginas pesadas o cambiar de una pestaña a otra, y se “extresa” si la multitarea que le exigimos es excesiva, pero desde mi punto de vista cumple para el precio que tiene. El desplazamiento entre escritorios y menús es satisfactorio, al igual que el manejo de las aplicaciones, a lo que ayuda su reciente actulización a android 4.1.1 jelly bean y su project butter. He probado juegos de todo tipo, y la mayoría los maneja sin problemas. Ni se inmuta con juegos del tipo angry birds o subway surfers, y no tiene problemas relevantes con otros de más calibre como el need for speed most wanted o el real racing 3, en los que da pequeños tironnes sólo cuando llevamos mucho tiempo jugando con aplicaciones abiertas en segundo plano. En general, el rendimiento está dentro de lo esperado, y convierte a esta bq en un dispositivo totalmente apto para cualquier aplicación o juego que encontremos en la play store, y cumple en navegación web y reproducción de vídeo en streaming.

Cabe decir que noto diferencias notables respecto a mi htc one x en velocidad y, sobre todo, capacidad de procesar varias tareas a la vez, aspectos en los que el tegra 3 quad core del htc saca a relucir todo su potencial, aunque también es justo recordar que la bq edison cuesta una tercera parte de lo que en su día me costó el one x.

Para finalizarr este apartado os dejo los resultados que arrojó en quadrant (con jelly bean y sin ningú launcher instalado), consiguiendo unos bastante decentes 3710 puntos, bastante cerca de modelos más premium como la asus transformer prime y por encima de modelos de referencia y renombre como la samsung galaxy tab 10.1

Imagen

ACABADOS Y CÁMARAS

Imagen

En el apartado de acabados y calidades es quizá donde más gratamente sorprendido he quedado con este dispositivo, realmente la sensación que transmite en la mano es de mucha calidad, digna de gadgets más caros. La parte trasera en acabado rugoso, con un tacto similar a la goma ayuda bastante a incrementar esa sensación y, pese a sus 655 g la tablet se vuelve ligera en nuestras manos, y hace de su uso una experiencia muy agradable

Ojala pudiese decir lo mismo de las cámaras, que da la sensación de que están ahí por estar, por un quedabien publicitario, sobre todo la trasera. La delantera cumple justita para videollamadas, pero desde luego yo no habría metido la cámara trasera, que además de lo ridículo e incomprensible que resulta tomar fotos con un tablet de este tamaño, produce una mala experiencia al usuario.

SOFTWARE

Imagen

Aquí tenéis otra de las razones que me animó a hacerme con esta tablet, su software. Android puro, sin ninguna capa de personalización entorpeciendo y robando memoria RAM, y haciendo más fáciles las actualizaciones.

Ya que hablamos de actualizaciones, decir que me está gustando la política de bq, de momento, ya que la tablet, que se lanzó con android 4.0.3 a alcanzado a finales de enero android 4.1.1 jelly bean, con la consecuente mejora prestacional, y pasando por diversas actualizaciones de firmware para solventar cualquier posible error.

CONCLUSIONES

Sin duda nos encontramos ante una gran tablet, producto de una compañia española y con un servicio de atención al cliente de confianza. Prestacionalmente es bastante buena, sin grandes alardes, pero también sin elevados precios. Su precio, de 199 euros la convierten en la opción ideal si quieres introducirte de lleno en el mundo de las tablets android a buen precio y con una experiencia de usuario que dista mucho de ser mala y muy poco de ser excelente. Tiene sus fallos, sus inconvenientes y sus problemas, como todo en esta vida, pero también tiene grandes detalles que la hacen muy apetecible,como la salida mini hdmi dual para conectarla a la tele sin problemas, el mini usb otg para conectar todo tipo de periféticos, y la ranura para micro sd, en peligro de extinción en el mercado actual.

Imagen

En resumen, un producto muy equilibrado y digno de tener en cuenta a la hora de buscar una tablet con android.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s