Resumen GP de Malasia de F1 2013

Posted on Actualizado enn

Parece extraño,  pero esta mañana de domingo ha sido de todo menos aburrida o previsible,  y gran parte de la culpa la tiene la vibrante carrera que acabamos de vivir en el GP de Malasia,  así que sin más dilación vamos con el resumen,  aquí en Stark in Tech,  como no podía ser de otra manera.

EL PEOR COMIENZO QUE PODÍAMOS IMAGINAR PARA FERNANDO
A las 9:00 daba comienzo una carrera que muchos esperábamos con ilusión tras ver como los dos Ferrari clasificaban 2 y 3,  con Fernando a rebufo de Vettel y Massa muy bien colocado.
En los primeros metros Fernando Alonso arrancaba muy bien cogiéndole el rebufo a Vettel,  adelantando a Massa y emparejándose con el Red Bull del alemán en la primera curva por el exterior,  pero al intentar cogerle el interior en la siguiente curva,  Fernando se quedó sin espacio y tocó levemente el difusor de Vettel,  con tan mala suerte que su alerón delantero se descolgó de un lado,  quedando rozando el suelo.
En este momento la situación se ponía realmente difícil para Ferrari,  ya que si entraba saldría en una muy mala posición y la pista estaba demasiado mojada como para cambiar a neumáticos de seco.  Finalmente,  y tras ver como Fernando adelantaba a Webber aun arrastrando el alerón,  decidieron aguantar una vuelta más,  pero la situación era insostenible,  y en la recta principal el alerón se soltó del todo,  metiéndose debajo del coche y acabando con el piloto español en la grava pidiendo en vano que alguien lo empujase de nuevo a pista.
Mientras tanto Hamilton se equivocaba de box y se iba al de McLaren.

LA LLUVIA BENEFICIÓ A LOS QUE MÁS DEGRADACIÓN DE NEUMÁTICOS SUFRÍAN HASTA AHORA
Sin Fernando,  los Red Bull y los Mercedes fueron los más rápidos,  y pelearon por las primeras posiciones durante la mayoría de la carrera,  destacando que Webber,  para sorpresa de todos,  hizo una gran salida y se colocó tras parar en boxes por delante de su compañero de equipo. Hubo momentos en los que Hamilton estuvo a punto de adelantar a Vettel,  pero finalmente el alemán fue más rápido.
Mientras tanto Massa luchaba con Raikkonen y Button en torno al la séptima posición y en Force India los mecánicos tenían serios problemas con los pit stop,  tardando varios minutos en efectuarlo,  hasta el punto en que los dos pilotos decidieron abandonar indignados.  También tenían problemas en el box con Button.

LUCHA ENTRE COMPAÑEROS DE EQUIPO
Y llegamos al final de la carrera y la parte más emocionante.
Mientras los dos Mercedes jugaban a adelantarse unos a otros en las dos zonas de DRS,  la lucha entre los dos Red Bull se volvía feroz.  El equipo pedía paciencia y tranquilidad a Vettel,  pedían a ambos pilotos que dejasen de apretar y conservas en el motor,  cosa que no gustó nada a Vettel,  quien decidió hacer caso omiso de cualquier orden y decidió tirarse a por su compañero. Pero Webber sabía que Vettel no hacia lo correcto,  y decidió recordarse lo poniéndoselo lo más difícil que pudo,  llegando a arrinconar al alemán contra el muro,  y tapado todos los espacios una y otra vez mientras Vettel se quejaba y lanzaba improperios por radio.  Finalmente y en una maniobra discutible Vettel consiguió pasar delante pero la tensión no acababa ahí.
Mientras tanto a Rosberg le pedían que no adelantase a Hamilton, que estaba ahorrando combustible. Rosberg,  más educado y cumplidor que Vettel solo objetó en una ocasión que el era más rápido.

EL PODIO MÁS TENSO QUE JAMÁS HE VISTO
Llegaban los pilotos y Webber salía disparado hacia el garaje rápidamente y sin hablar con nadie. Vettel levantó su famoso dedito,  pero en su cara se intuía un cabreo monumental. Antes de salir al podio veíamos a Newey discutir con Vettel,  y en la entrevista del podio Webber estalló y dijo que el también podría haber ganado, pero que Vettel había tomado sus propias decisiones y que “ya sabíamos cómo era Vettel”.  En ese momento la cara de Vettel era sencillamente indescriptible. Parece que Webber ya se ha cansado de dejar pasar siempre al alemán,  y que en las próximas carreras el conflicto continuará.
Al margen de la polémica las posiciones de los 5 primeros quedaban así : 1 Vettel 2 Webber 3 Hamilton 4 Rosberg 5 Massa.
Red Bull pasa a ser primero en el mundial de constructores (con Ferrari y Lotus empatados en segunda posición) y Fernando cae a la sexta posición en el mundial de constructores

Recordad que la F1 vuelve el 12 de abril con el GP de China.
Espero volver a veros pronto por aquí,  y que me hagáis saber vuestra opinión a través de los comentarios 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s