APP DE LA SEMANA: LAUNCHERS

Posted on Actualizado enn

Como anticipé ayer por Twitter hoy inaguro una nueva sección en la que iré recopilando las mejores aplicaciones Android que se pueden instalar en tu smartphone o tablet.
Hoy os hablaré de los archiconocidos launchers, es decir: lanzadores de aplicaciones. Para empezar debemos remarcar la diferencia que existe entre un launcher y una capa de personalización: las capas de personalización, como las que introducen los fabricantes (Touchwiz o Sense son buenos ejemplos) son modificaciones más profundas del sistema que no sólo abarcan el escritorio y el cajón de aplicaciones, como los launchers, sino que también modifican los ajustes o la barra de notificaciones, entre otras cosas. Sólo te desharás de estas capas instando una custom rom, para lo que necesitas ser root.
Una vez explicado esto, vamos al tema que nos atañe. He realizado una pequeña selección con los que yo considero 3 de los mejores launchers gratuitos de la Play Store:

1. Nova Launcher:

Este es el que probablemente sea el mejor de todos los launchers disponibles en la actualidad por tres razones: interfaz holo, rendimiento impecable y ausencia de lag. Tres motivos muy importantes por los que es el único que mantengo en mi teléfono después de 8 meses de uso.
image

Pero también aporta muchas otras funciones más, entre las que destacan las siguientes:
_Posibilidad de ocultar aplicaciones en el cajón de aplicaciones.
_Posibilidad de modificar los grupos y crear carpetas en el cajón de aplicaciones (sólo versión de pago)
_Permite superponer widgets, aplicaciones y carpetas en el escritorio.
_Redimensionado de iconos
_Distintos efectos de transición tanto en el escritorio como en el cajón.
_Respuesta por gestos (sólo versión de pago).
_Compatible con infinidad de paquetes de iconos
_Compatible con algunos temas
_Personalización casi sin límites de casi todo: color, tema, animaciones, velocidad de animación, barra de búsqueda, fondo de carpetas…
image

image
En definitiva, un gran Launcher que se acerca bastante a la perfección a la hora de emular una experiencia de Android nativo, la denominada “pure Google”.

2. Buzz Launcher
Si antes decía que Nova tenía opciones de personalización casi infinitas, aquí los límites desaparecen y es nuestra imaginación la que dicta las pautas a la hora de personalizar a tope nuestro smartphone.
Cuando descarguemos el Launcher, tendremos que crearnos una cuenta o acceder mediante Facebook a lo que es una especie de mezcla entre Launcher y red social en la que los usuarios comparten sus creaciones y las ponen a disposición de quien quiera descargarlas. Es lo que ellos denominan “homepack”.
Quizá en un primer momento pueda parecer que tanta personalización nos abruma, pero si le dedicas un poco de tiempo y eres un poco detallista podrás obtener unos resultados visuales realmente impresionantes.
Os dejo algunas imágenes para que lo comprobéis:
image

image

image

image

Como única pega decir que quizá consuma algo más de batería que Nova, por ejemplo, y paradójicamente no permite personalizar algo tan simple como el cajón de aplicaciones, aunque la verdad es que tampoco está mal tal y como viene en la app.

3. Go Launcher
Que decir de este veterano, quizá uno de los primeros Launchers en aparecer por la Play Store, con su amplia gama de temas y su cada vez más amplia lista de plugins.
Aporta funcionalidades interesantes como go weather, go locker, go sms pro, go power saver y un largo etcétera.
Su interfaz no es holo pero está bien cuidada, y con su gran variedad de temas podemos asemejarlo a cualquier cosa.
Pero el gran inconveniente de este lanzador es la gran cantidad de recursoso que consume. Tras unas semanas usándolo en mi HTC one X el lag empezó a hacerse demasiado notable, enturbiando la experiencia de usuario, lo que me llevó a desinstalarlo.
No obstante si quieres darle una oportunidad puede que te guste, ya que tal vez no se comporte igual en todos los dispositivos y depende de la cantidad de plugins que tengas activados o las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.
image

image

image

Bueno, esto ha sido todo por hoy, si te ha gustado atento a la próxima entrega semanal de esta sección y recuerda: en Stark in Tech encontrarás tus temas favoritos contados desde una perspectiva sincera y diferente.
Acepto y espero comentarios y sugerencias.
Espero veros pronto de nuevo por aquí;)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s