PREVIO GP CANADA F1

Posted on Actualizado enn

Imagen

Tras la carrera de Mónaco, un tanto decepcionante para todos los seguidores de Ferrari, tanto por el accidente de Massa como por el inusual bajo ritmo de Fernando, la fórmula 1 cruza el charco para llegar al mítico circuito Gilles Villenueve de Montreal.

Históricamente no podemos decir que sea uno de los circuitos favoritos de Fernando Alonso, ya que es, junto con Spa, el circuito que más veces ha visto abandonar al piloto español, que sólo ha conseguido ganar allí en una ocasión.

Un circuito complicado, semiurbano y ratonero, conocido especialmente por el llamado “muro de los campeones”, por la habilidad de este de concentrar accidentes de grandes pilotos.

montreal

A las siete de la tarde de ayer, hora en que dio comienzo la clasificación, la lluvia acudía puntual a su cita con el trazado canadiense, complicando la estrategia de los equipos. La lluvia aparecía y desaparecía, de forma errática e inestable, lo que hacía difícil discernir cual sería el neumático más adecuado: había momentos en los que parecía que la pista estaba apta para montar los neumáticos de seco, pero finalmente los intermedios se convirtieron el la mejor opción para un clima tan impredecible.

La Q1 dejó como eliminados a los Marussia, los Caterham y, más sorprendentemente a Grosjean y a Paul di Resta.

Pero en la Q2 fue cuando la emoción y los imprevistos crecieron, haciendo la clasificación más interesante. Una fina lluvia volvió humedecer el circuito y a consecuencia de ello comenzamos a ver a algunos pilotos saliendose del trazado, acabando en la hierba y en las escapatorias, mientras otros se saltaban reincidentemente las chicanes para poder controlar el coche. Pero el punto álgido de la acción llegó cuando Massa, para sorpresa de todos, reproducía de forma casi calcada y por tercera vez su accidente de unos días atrás en Mónaco. Perdió el control de su monoplaza prácticamente de la misma manera y acabó empotrando su Ferrari contra las protecciones, ocasionándole a la máquina visibles desperfectos que le forzaron a abandonar.

Debido a la aparatosidad del accidente, se declaró bandera roja a falta de dos minutos para el final, anunciándose que se reanudaría en breve. El accidente pilló desprevenidos a varios pilotos que necesitaban mejorar su tiempo para pasar el corte, y a otros que temían por su posición en parrilla y acceso a la Q3, de modo que a falta de 30 segundos para que se reanudara la ronda clasificatoria nos encontramos con 22 coches parados a la salida del pit lane esperando a que el semáforo se tornara verde. La situación era tan tensa que recordaba a una especie de simulacro de salida, pues todos querían estar delante para tener pista libre para una vuelta lanzada.

Los más pejudicados de esta situación resultaron los dos McLaren, que acabaron fuera de la ronda definitiva. La sorpresa de entre los que conseguían pasar la ponía el finlandés Valtteri Bottas, de Williams, pero aún tenía algo más que demostrar.

2013 Chinese Grand Prix - Saturday

Y es que no sólo se colaba en la Q3, sino que una vez ésta terminó consiguió ganarse la tercera posición en la parrilla de salida.

Vettel empezó a volar en la última ronda y consiguió la pole para disgusto de Rosberg, que excusó su decepcionante cuarto puesto diciendo que su radio no había funcionado durante toda la sesión, dificultándole sobremanera el trabajo. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, acababa segundo. Por detrás del alemán, en quinta posición, saldrá Mark Webber, y detrás de este, Fernando Alonso. Esta sexta posición parece confirmar que el F138 no es tan competitivo sobre mojado como lo es en condiciones de seco. Vergne, Sutil, Raikkonen y Ricciardo completan el top ten.

A pesar de la no tan buena posición de la que partirá Fernando, cabe destacar que en este circuito puede pasar cualquier cosa y es tal vez el trazado de todo el mundial en el que menos efectivo resulta conseguir la pole. El asturiano se mostró optimista ante los medios de comunicación, dando a entender que no descartaba el podio si la carrera se disputaba en seco. Conociendo como se las gasta en las salidas, hay razones de sobra para creer en la remontada.

Nos espera una carrera emocionante en la que Fernando parte con ventaja sobre Raikkonen para recortarle puntos en el mundial (más complicado lo tendrá con Vettel). Además, podríamos ver sobre la pista los resultados de la agresividad del mexicano Sergio Pérez (a Raikkonen, por ejemplo, no lo tiene demasiado contento tras sus “roces” en Mónaco, respecto a los que el finlandés ya se ha pronunciado de manera tajante con un: “quizá alguien debería darle una bofetada para que lo entienda”). Todo esto aderezado con la caprichosa meteorología canadiense converge en una carrera que promete ser interesante y que yo, desde luego, no me perdería (aunque si no tienes oportunidad de verla siempre puedes pasarte por aquí y leer mi resumen).

Esto es todo por hoy, espero veros muy pronto de nuevo por aquí, y ojalá pueda narraros otra victoria de Fernando Alonso. Hasta otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s