NUEVA GAMA DE TABLETS BQ: AHORA LLEVAN UN 2

Posted on

Imagen

 

La prometedora empresa española bq acaba de desvelar recientemente su nueva gama de tablets para 2013. La ausencia de mejoras importantes deja claro la tendencia conservadora de la marca; no obstante, los pequeños cambios introducidos suponen un pequeño paso adelante y perfeccionan unas tablets que, con un precio de derribo, son bastante tentadoras para el gran público.

BQ EDISON 2

Imagen

Mantiene el procesador Rockchip Cortex A9 dual core a 1,6 GHz, la GPU Mali 400 quad y la cantidad de 1GB de memoria RAM. Tampoco hay mejoras en las cámaras, que siguen siendo igual de deficientes que en el modelo anterior, cumpliendo una función meramente testimonial.

La mejora más importante subsana uno de los puntos débiles del dispositivo: su pantalla, que hasta ahora empleaba la tecnología X-Wide VA, mostrando algunas deficiencias en la calidad y la experiencia de usuario. Pues bien, este viejo panel es sustituido ahora por una pantalla IPS HD con la misma resolución de 1280×800 píxeles, pero con un rendimiento mucho más satisfactorio, sobre todo en la nitidez y el contraste de los textos y los ángulos de vision.

También podemos observar que la carcasa trasera es ahora de aluminio negro, lo que ayuda a disipar mejor el calor y, según dicen desde la propia bq, la hace más resistente. A falta de poder probarla, se le presupone un acabado algo más “premium” que su antecesora.

Otro punto en el que se ha puesto especial énfasis es en la duración de la batería, que aumenta hasta los 8600 mAh (desde lo 6400 de su predecesora), acompañando ese aumento con un software específico que aseguran hará aumentar la vida útil de la batería en un 25%.

Sin embargo, este aumento de batería hace que esta tablet no mejore en su otro gran punto flaco: el peso. La competencia se acerca cada vez más a la barrera de los 500 gramos, mientras que esta bq se aproxima peligrosamente a los 700, quedándose en 680 gramos. No es excesivamente pesada, pero tras un uso prolongado puede que empecemos a acusar ese ligero sobrepeso. El grosor de 10,5 mm no varía.

Todo ello acompañado de Android 4.1 Jelly Bean (esperemos que bq no se duerma en el tema de actualizaciones, en el que hasta ahora había cumplido).

Todo ello manteniendo los precios de la anterior generación: 200 euros sólo WiFi y 250 con 3G.

Se habla de que el modelo 3G incluiría por fin GPS y Glonass para poder utilizarla de GPS, eCompass y giroscopio.

BQ CURIE 2

Imagen

La rival española del iPad mini (por tamaño de pantalla y formato 4:3) se renueva de una forma tan sutil como sus hermanas de gama.

A su pantalla de 8 pulgadas IPS HD de 1024x768px se une como novedad principal una nueva memoria interna de alto rendimiento eMMC, que descarga de procesos la CPU (mismo procesador Cortex A9 1,6 GHz con GPU Mali 400 y 1GB de RAM) para un mayor rendimiento. 

La batería es de 5000 mAh con el mismo software de ahorro de energía de la Edison 2.

Tenemos también Android 4.1 con actualizaciones OTA (Over The Air).

De nuevo triunfa su ajustado precio de 169.9 euros par su versión sólo WiFI y 199,9 para la versión 3G que incluiría además GPS y Glonass.

BQ MAXWELL 2

Imagen

De nuevo tendremos 3 versiones de la tablet de 7 pulgadas de la marca: Lite, normal y Plus.

En la versión Lite encontramos el ya popularmente utilizado por la marca procesador dual core Cortex A9 a 1,6 GHz acompañado de la mali 400 y 1 GB de RAM. Su mayor defecto será la pantalla de 1024×600 que no llega a ser HD. Su precio sería de 99e,

En el modelo normal la tecnología de la pantalla cambiaría por una IPS de la misma resolución, además de añadir GPS y Glonass por 119 euros.

El modelo Plus, el mejor dotado, contará con una pantalla IPS HD de 1280×800, lo que, junto con sus 7 pulgadas, sospecho que nos va a dar una densidad de píxeles por pulgada calcada a la de la nexus 7, pero por un precio sensiblemente inferior: unos 140 euros. También se beneficiaría de la memoria eMMC.

Se me antoja que de las 3 la que más gana y mejor se posiciona en el mercado es la bq Maxwell Lite, con una buena pantalla y un procesador más que suficiente, es digna competidora de la Samsung Galaxy Tab 7 o de la mismísima Nexus 7 de Asus.

Viendo como van los tiros en bq a la hora de actualizar su gama de terminales, y poniéndonos a especular, yo apostaría por un futurible bq Aquaris 2 con el Rockchip dual core a 1,6 GHz, más batería y un grosor y peso más reducidos por el mismo precio…y la verdad es que no estaría nada mal.

Como veis, una levísima mejora que no hará a ningún usuario de alguna de estas tablets en su anterior generación decantarse por la nueva, pero que pulen algún que otro defecto sin aumentar el precio. Para ver cambios sustanciales deberemos esperar a lo que nos depare la siguiente generación.

La Edison 2 y la Curie 2 ya están a la venta, rebajando en unos 10 euros el precio de la primera generación, mientras que la Maxwell 2 se espera en breve.

Y vosotros, ¿qué opináis de estas tablets?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s