NOKIA LUMIA 520: WINDOWS PHONE PARA TODOS

Posted on

Imagen

Si sois habituales de Stark In Tech seguramente os hayáis dado cuenta de la fascinación que siento por el sistema Android, y es que es un sistema operativo de lo más abierto y personalizable que podemos encontrar. El problema radica en que, con los avances en hardware de los nuevos modelos, el sitema se mueve completamente fluido, sin embargo, en la gama baja encontramos muchos teléfonos que aportan poco más que lag y desesperación. Y aquí entra en combate el Nokia Lumia 520 con su ajustado precio que ronda los 150 euros, que lo hace un terminal apetecible y apto para todos los bolsillos.

Imagen

Sobre el papel, nos encontramos con un procesador dual-core a 1Ghz acompañado de 512 MB de RAM. Si estáis habituados a Android, los 512 MB de RAM os parecerán demasiado escasos para un dispositivo que busca proporcionar una experiencia de gama media, sin embargo, parece que Windows Phone 8 es algo más ligero y todo el sistema se mueve con bastante soltura.

Tenemos una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 800×480 píxeles, con unas dimensiones contenidas dentro de lo que cabe y un peso de 122 gramos. La memoria interna es de 8 GB con posibilidad de ampliación mediante tarjeta micro sd.

Nos encontramos por tanto con un smartphone totalmente apto para un uso medio, sin lag pero sin florituras, lo que lo hace ideal para la gente que realmente necesite un smartphone porque le es útil para revisar el correo, utilizar y gestionar documentos en skydrive y manenerse en contacto con sus amigos y familiares mediante apps de mensajería instantánea.

Uno de los contras de decantarse por WP8 es probablemente la falta de algunas aplicaciones, pero la mayoría de las más importantes ya están en la tienda de WP.

Otro gran contra de este dispositivo es el bajo brillo que consigue la pantalla, lo que lo hace difícil de manejar en exteriores cuando la luz del sol le da directamente.

Si venimos desde Android, echaremos en falta sin ninguna duda la personalización que nos otorga el sistema operativo del androide verde. WP8 es un sistema enfocado a la productividad, enfocando más el smartphone como una útil herramienta de trabajo que como algo con lo que pasar el rato divirtiéndose y modificando escritorios como hacemos en Android.

En mi opinión, este Lumia 520 es una muy buena opción para alguien que vaya a comprarse su primer smartphone y no quiera gastarse demasiado dinero, pero tampoco quiere renunciar a una experiencia fluida. No es un smartphone pensado para jugar a juegos de última generación o navegar durante horas por internet, pero sirve para lo básico y no compromete la experiencia de usuario: lo que hace lo hace bien.

Obviamente no vamos a esperar un rendimiento de Galaxy S4, pero por el precio al que lo venden y teniendo en cuenta que la mayoría de operadoras lo suelen tener en su catálogo de móviles subvencionados, parece una buena y económica alternativa a la gama baja de Android.

En cuanto al diseño, destaca la estrategia de Nokia por llamar la atención, con un tacto muy bien conseguido y un amplio catálogo de vivos colores.

En el apartado de la cámara encontramos un sensor de 5 MP, que, si bien no es para tirar cohetes, con el buen hacer de Nokia en este aspecto, puede sacarnos de algún apuro.

Imagen

En cuanto al software, vemos las ya habituales “Live Tiles”, cuya utilidad y estética depende del gusto del usuario, pero sin duda es algo distinto de lo que estamos acostumbrados, aunque menos personalizable. Todo ello acompañado de la interfaz “Metro” presente en las últimas versiones de Windows y que, desde mi punto de vista, es de lo más minimalista y elegante que he visto.

En definitiva, un smartphone compacto pensado para el usuario medio que busque un teléfono práctico y económico, una opción que deberíamos al menos considerar si tenemos pensado iniciarnos en el mundo de los smartphones o si tenemos un Android modesto y queremos probar algo distinto en otro sistema operativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s