UBUNTU EDGE: EL SMARTPHONE DE CANONICAL QUE BUSCA FINANCIACIÓN

Posted on Actualizado enn

Imagen

32 Millones de dólares es lo que necesita la empresa desarrolladora del conocido sistema operativo con base Linux para hacer realidad este proyecto, que han denominado Ubuntu Edge, y que se trataría ni más ni menos que de su propio smartphone.

Y no sería un smartphone cualquiera, sino que la desarrolladora apuntaría a lo más alto apostando por un procesador quad-core sin especificar, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno para hacer funcionar de forma dual Android y Ubuntu Touch. Todo ello acompañado de una pantalla de 4,5 pulgadas y resolución HD (1280×720) y cámara de 8 Mpx.

Otra característica de este superteléfono fuera de lo común serían una pantalla de zafiro que aseguraría su resistencia.

Pero lo que hace realmente interesante este proyecto es que al conectar el teléfono mediante HDMI a un monitor externo podremos disfrutar de la versión completa de Ubuntu, como si de un ordenador tradicional se tratase. En mi opinión, se trata de un concepto de lo más interesante, que aúna versatilidad, movilidad y funcionalidad.

ubuntu-edge-4

La clave para que este prometedor proyecto llegue a convertirse en realidad es el crowdfunding, o financiación colectiva, es decir, se basa en las aportaciones y donaciones que la comunidad de usuarios quiera hacer. De momento, para hacerte con uno debes donar como mínimo unos 830 euros y confiar en que el proyecto salga adelante.

En un primer momento el precio nos podría parecer algo elevado incluso tratándose a todas luces de un gama alta, pero debemos recordar que este smartphone tiene la capacidad, tanto por hardware como por software, de reemplazar complétamente y sin fisuras a un portátil común únicamente conectándolo a una pantalla externa, algo que en un Galaxy S4 de casi 700 euros no podemos hacer, ya que nos veríamos limitados en varios aspectos, como la memoria RAM o el almacenamiento interno.

Os dejo con el teaser del producto:

De momento, tras unos pocos días de campaña de recaudación en IndieGogo, ya han superado los 3 millones de dólares, por lo que parece que, al menos de momento, tiene grandes espectativas de salir a la luz.

El dispositivo comenzaría a distribuirse a mediados del 2014, lo que podría ser un pequeño hándicap para las especificaciones del terminal teniendo en cuenta la velocidad a la que avanza la tecnología en dispositivos móviles y sobre todo en el mundo Android, aunque realmente esto es algo diferente y arriesgado que podría funcionar.

Y vosotros, ¿qué opináis de la nueva propuesta de Canonical?, ¿Os gustaría tener un smartphone con Ubuntu que pueda sustituir al PC?, ¿merece la pena pagar más de 800 euros por el terminal?,  dad vuestra opinión en los comentarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s