NUEVA NEXUS 7, ANDROID 4.3, CRHOMECAST Y GOOGLE PLAY GAMES: LAS NOVEDADES DE GOOGLE

Posted on Actualizado enn

Imagen

Durante el día de ayer, en el “desayuno con Sundar Pichai” que convocó Google (que teniendo en cuenta que se llevó a cabo a las 18:00 hora española a nosotros nos pareció más bien una merienda) fuimos testigos de la confirmación de numerosos rumores que llevaban ya tiempo circulando por la red en forma de filtraciones.

NUEVA NEXUS 7

Imagen

La tablet más vendida de Google vuelve renovada: ahora es más ligera, más fina y más potente. Respecto a la versión anterior, mejora la resolución de pantalla, que ahora pasa a ser fullHD (1920×1200 px), convirtiéndose en la tablet con mayor densidad de píxeles jamás fabricada (323 ppp).

También mejora el procesador: si bien no es el Snapdragon 600 que muchos esperábamos, incorpora un Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 Ghz con una gráfica Adreno 320. Todo ello acompañado con 2 GB de RAM.

El grosor es ahora de 7,6 mm, haciéndola bastante más atractiva y poniéndola a la altura de rivales como la Xperia Z Tablet.

Además cabe destacar la inclusión de una cámara posterior de 5 Mp además de mantener la frontal de 1,2 Mp.

Contaremos con un modelo de 16 GB de almacenamiento interno por 229 USD y otro de 32GB por 269. Recordemos que la conversión dólar-euro suele hacerse 1:1 para nuestro pesar y que, como siempre, ninguno de los dos dispositivos traerá consigo ranura para microsd.

ANDROID 4.3

La nueva versión de Google, que por supuesto viene ya incluida en la nueva Nexus 7, da el retoque definitivo a Jelly Bean y todo apunta a que constituirá la última versión con esta denominación antes del esperado Android 5.

Los cambios de Android 4.3 respecto a 4.2.2 son sutiles, pero están ahí: en primer lugar nos encontramos con una mejora de la gestión de los perfiles para tablets. También tenemos el rumoreado Bluetooth Smart de bajo consumo (pensado a buen seguro para la conexión con periféricos como Google Glass). La última mejora destacable está pensada para mejorar la experiencia con los juegos, y se trata de la inclusión del soporte para OpenGL ES 3.0

Imagen

CHROMECAST

Imagen

Se trata de un pequeño dispositivo que se conecta al HDMI de nuestro televisor y permite la reproducción del contenido del smartphone o tablet Android el el monitor externo.

En principio sólo se han hecho demostraciones con vídeos de YouTube, pero Google ya está animando a los desarrolladores a que exploten las posibilidades de este nuevo aparato.

El precio de este dispositivo de reproducción de contenidos en streaming (necesita una red WiFi para funcionar) sería de unos 35 euros según a anunciado Google y llegaría a nuestro continente más pronto que tarde

Imagen

GOOGLE PLAY GAMES

Google Play Games se convierte en la aplicación de sincronización entre juegos, usuarios y partidas online que todos esperábamos.

Lo más destacable es la gran integración con Google+ y la posibilidad de retar a amigos a partidas multijugador online.

También guarda a bien recaudo nuestro progreso y logros en los juegos compatibles con la plataforma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s