BQ AQUARIS 5: EL NUEVO CHOLLO DE BQ

Posted on Actualizado enn

Imagen

Seguramente hayáis oído hablar alguna vez de bq, la marca española que durante los últimos años ha comenzado a ganarse una cierta fama por la fantástica relación calidad-precio de sus e-readers y tablets. Bien, pues hace algunos meses, animada por recomendaciones de sus clientes, la empresa decidió adentrarse en el cuasi saturado mundillo de los smartphones, y decidió que su mejor arma sería la de siempre, una buena relación prestaciones precio: y así nació el primer Aquaris, un smartphone que ofrecía unas prestaciones bastante similares a las del archiconocido     Samsung Galaxy S2 por un precio similar al del Galaxy Ace, es decir un gama media a precio de gama baja.

Pues bien, hace apenas una semana, bq ha presentado la primera revisión de su Aquaris, llamada Aquaris 5, y que representa un importante giro de tuerca en el apartado prestacional.

Entre los cambios más destacables se incluyen una pantalla IPS de 5 pulgadas (de ahí el sobrenombre), un procesador quad-core a 1,2 Ghz, una batería más grande de 2200 mAh (extraíble)  y la inclusión de la versión 4.2.1 del sistema operativo Android.

Sobre el papel, nos encontramos con unas especificaciones bastante dignas, que hacen de este smartphone un duro rival para la gama media android y que incluso se podría atrever a humillar a algún que otro gama alta. La fluidez con la que se mueve el sistema es bastante buena: si bien el rendimiento Aquaris 4.5 ya sorprendía para su precio, este le supera sin ninguna duda, y hace todavía más increíble su manera de mover aplicaciones y juegos sin despeinarse, digno de plantar cara a smartphones que cuestan el doble.

Para hacernos una idea, en el famoso test de benchmarking Quadrant Standard alcanza los 4000 puntos con bastante facilidad, lo que lo deja bastante cerca de la gama alta del año pasado. En Antutu da unos 14000 puntos, lo cual me dejó bastante perplejo, ya que en este test sí que es capaz de igualar a mi HTC One X.

Sin duda, la mayor ventaja de este Aquaris 5 reside en su casi irresistible precio de 199 euros, y es que francamente es muy difícil encontrar un smartphone mejor que este por menos de 200 euros. Aquí cabe puntualizar que, al igual que el Aquaris 4.5, este Aquaris 5 no es otra cosa que un smartphone chino remarcado, pero ofrece la garantía de una marca española que lo gestiona y distribuye, todas las homologaciones para que funcione perfectamente en la UE, etc, por lo que se entiende el sobreprecio sobre otros terminales chinos que tienes que importar en ausencia de garantía, con aduanas y aranceles.

El diseño del terminal es simple y austero, pero sí se nota una mejoría desde su predecesor: está más estilizado. es más fino (9,9 mm) y sienta mucho mejor en la mano, disimulando bastante bien sus 170 gramos de peso (no es que sea precisamente un peso pluma).

Quizá el mayor defecto de este terminal sea la resolución de la pantalla, que se queda en qHD (960×540 px), lo que junto con sus 5 pulgadas arroja una densidad de píxeles por pulgada de 220ppp, que no está mal pero podría ser mejor.

En cuanto a la cámara, la misma del Aquaris 4.5, no esperemos grandes maravillas, sino más bien una utilidad para salir del paso. Tiene 8 Mpx, aunque eso no es siempre lo más importante.

A la hora de hablar del software, nos encontramos Android puro sin ninguna capa de personalización y sin aplicaciones propias molestas, un 10 para bq en este apartado, la fluidez es perfecta y las actualizaciones de software mucho más fáciles de lanzar.

En el apartado de memorias, encontramos el estandar 1GB de RAM y 16 GB de memoria interna con posibilidad de ampliarla mediante tarjetas micro sd, algo que siempre es de agradecer.

Entre otras de sus curiosidades encontramos el encendido programable (podemos programar, por ejemplo, que se apague por la noche y se encienda por la mañana), la alarma suena con el smartphone apagado, disponemos de radio FM offline, tenemos la capacidad de utilizar dos tarjetas SIM al mismo tiempo y podemos personalizar el tema de color de algunas partes del SO.

Como conclusión, decir que me parece un smartphone muy completo tanto para gente que quiera iniciarse en Android como para los usuarios ya algo más avanzados que quieran sustituir su antiguo smartphone. La relación calidad precio es imbatible, máxime para un smartphone que podemos encontrar en tiendas físicas (para algunos es muy importante) como MediaMarkt. Nos encontramos con un smartphone que nos ofrecerá una experiencia Android totalmente satisfactoria, sin lag y sin demasiados problemas, que es perfectamente válido para casi todo lo que podemos llegar a querer hacer con un smartphone. En definitiva, no es un Galaxy S4, pero cuesta una tercera parte y tampoco tiene tanto que envidiarle.

ESPECIFICACIONES COMPLETAS

Bq Aquaris 5: Especificaciones
Pantalla IPS de 5 pulgadas, multitáctil 5 puntos, 178º de visión
Resolución qHD 540×960 píxeles, 220ppi
Procesador Mediatek MT6589 Quad Core 1.2 GHz (ARMv7)
Procesador gráfico PowerVR SGX 544MP
RAM 1 GB
Memoria 16 GB + microSD
Versión Android 4.2.1 Jelly Bean
Conectividad Wireless 802.11b/g/n, Bluetooth, Dual SIM 3G+ (HSPA 24: 42 Mbps)
Puertos de expansión MicroUSB, MicroUSB OTG, MicroSD
Cámaras Frontal: VGA / Trasera: 8Mpx
Batería Batería Li-ion 2200 mAh
Acceso a Google Play Sí, de serie
Precio 199,90 euros
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s