LG G2: POTENCIA, INNOVACIÓN Y PERSONALIZACIÓN

Posted on Actualizado enn

Imagen

El pasado 7 de agosto LG presentó el que sería su nuevo buque insignia para lo que queda de año, el G2 (prescindiendo así de la palabra “Optimus” que llevaron sus antecesores). Llamado a ser el sucesor de los anteriores Optimus G y Optimus G Pro (este último disponible en España desde hace pocas semanas), debía mejorar sus prestaciones, pero además debía dar una vuelta de tuerca en cuanto a innovación, por lo que decidieron incorporar algunos de los componentes más avanzados.

En cuanto a la pantalla nos encontramos con un panel True-IPS de 5,2 pulgadas y resolución FullHD (1920×1080 px), lo que arroja una densidad de píxeles por pulgada de 423. Lo que más llama la atención del terminal es el reducido y casi inexistente margen alrededor de la pantalla por los laterales, lo que hace que sus dimensiones sean contenidas a pesar de su gran pantalla (mide 138,5 x 70,9 x 8,9mm, poco más que un Galaxy S4).

Uno de los puntos clave en el diseño del dispositivo es la ausencia de botones tanto como en la parte frontal como en el lateral, ya que LG ha decidido alojar los botones de encendido y de volumen el la parte posterior, bajo el objetivo de la cámara. Una decisión arriesgada, pero que podría acabar resultando una buena idea. Este diseño hace que se pueda aplicar a los laterales del teléfono un marcado bisel que lo hace parecer más fino. LG también ha pensado en las situaciones en las que el terminal se encuentra apoyado sobre una superficie y no queremos levantarlo para acceder al botón posterior: para esos casos tenemos el sistema Knock ON, que nos permitirá encender la pantalla del dispositivo con tan sólo realizar una doble pulsación en la pantalla.

Imagen

Para asegurar el apartado de la potencia este smartphone equipa el último y más avanzado procesador móvil de Qualcomm, el Snapdragon 800, a una frecuencia de reloj de 2,26 Ghz con una GPU Adreno 330 y apoyado en 2 GB de RAM LPDDR3, lo que lo convierten en uno de los smartphones más potentes del mercado (junto con el Xperia Z Ultra) y posicionándose en un escalón por encima de los que hasta ahora eran referencia: el HTC One y el Samsung Galaxy S4.

Pero toda esta potencia no tiene por qué desembocar en un consumo de batería descontrolado, ya que desde Qualcomm aseguran que este nuevo procesador mantiene los niveles de consumo de su antecesor, el Snapdragon 600. Además, el smartphone incorpora una gran batería de 3000 mAh, una de las más grandes de su categoría. A todo esto se une la utilización de lo que llaman Graphic Ram (GRAM) que actúa haciendo que la pantalla y la GPU pasen a modo reposo cuando estamos ante una imagen fija o estática, reduciendo así el consumo de energía en un 10%.

LG pone a nuestra disposición dos versiones del G2, una con 16 GB de memoria interna y otra con 32. No hay ranura para tarjetas sd, por lo que más vale pensarnos bien que cantidad de memoria nos interesa.

En el apartado multimedia encontramos una cámara de 13 Mpx con estabilizador de imagen para fotos y vídeos en FullHD y un software capaz de reproducir audio en alta fidelidad 24 bit/192kHz.

En cuanto al software encontramos Android 4.2.2, aunque nos cuesta encontrarlo bajo una personalización tan exhaustiva por parte de LG, que a mi modo de ver resulta algo excesiva y recargada, e incorpora un buen puñado de software propio y aplicaciones al estilo de todo el bloatware que incorpora Samsung en su capa Touchwiz. Entre estas “funcionalidades” (como les gusta llamarlo a las marcas) encontramos Quick Remote, Quick Memo (para tomar notas), y  Guest Mode (algo similar a los perfiles restringidos de Android 4.3).

Para finalizar tenemos que hablar de la disponibilidad y el precio:

En cuanto a disponibilidad, LG asegura que será lanzado en las próximas semanas con más de 130 operadoras en los principales mercados (esperemos que en España no tengamos que esperar tanto como con el Optimus G Pro, que no estuvo deiponible hasta más de 5 meses después de su presentación.

El precio será de 599 euros para la versión de 16 GB y de 629 euros para la versión de 32 GB.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s