GOOGLE PONE LA PLAY STORE PATAS ARRIBA PRESENTANDO LA NUEVA NEXUS 7 Y REBAJANDO 100 EUROS EL NEXUS 4

Posted on Actualizado enn

Imagen

En esta mañana de miércoles Google acaba de dar la noticia del día y tal vez de la semana, porque no sólo a puesto a la venta el nuevo Nexus 7, como se venía esperando, sino que además ha decidido dar un golpe de efecto rebajando el precio de su Nexus 4 hasta los 199 euros. Imbatible no, lo siguiente.

Ya cuando se presentó en noviembre decíamos que iba a romper el mercado con esos precios, incluso algunos pensábamos que era demasiado bonito para ser verdad que pudiéramos conseguir un smartphone de gama alta, con las especificaciones más punteras del momento y con actualizaciones aseguradas made in Google a un precio de 300 euros, que venía a ser algo menos de la mitad del precio de sus competidores directos. No en vano se quedaron sin stock en cuestión de minutos (la falta prolongada de unidades hasta febrero ya es agua pasada y no hablaré de ello).

Desde entonces, aunque han salido nuevos modelos más potentes, más bonitos, más innovadores…ninguno había logrado conseguir batir la excepcional relación calidad precio de este smartphone; y ahora Google lo hace todavía más apetecible, desequilibrando aún más el mercado a su favor, lo que le va a permitir sacar al mercado un único smartphone nexus al año (los rumores apuntan a un nexus 5 para noviembre) frente a dos o tres de la competencia.

Por si el Nexus 4 os había pasado desapercibido, cosa altamente improbable, os recuerdo las características técnicas de este modelo que a partir de ahora podremos disfrutar por 199 euros la versión de 8 GB y 249 euros la de 16 GB:

-Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro Quad core a 1,5 Ghz

-2 GB de RAM

-Pantalla IPS True HD 1280x768px 320ppp

-Dimensiones: 133,9×69,7×9,1mm  139 gramos de peso

-8/16GB de memoria interna

_Cámara trasera de 8 Mpx y delantera de 1,3 Mpx

Cómo veis, se trata de características de gama alta del año pasado pero a mitad de precio (un Galaxy S3 ronda ahora los 379 euros), un tándem difícil de superar.

(No puedo evitar pensar que en bq se están tirando de los pelos mientras tiran a la basura el Aquaris 5, una apuesta que sería bastante atractiva si obviamos el hecho de que el Nexus 4 ahora vale lo mismo).

Imagen

En cualto al nuevo Nexus 7, todo ha ido según los rumores, poniéndose a la venta la versión de 16 GB a 229 euros y la de 32 a 269 euros, grandes precios también para la que yo considero la mejor tablet compacta del mercado con su pantalla fullHD en 7 pulgadas, el mismo procesador que el Nexus 4 y 2 GB de RAM.

Os dejo el link de la Play Store por si queréis ver con más detalle ambos modelos, o por si queréis lanzaros a por el Nexus 4 antes de que se agote el stock.

https://play.google.com/store/devices?hl=es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s