ANDROID 4.4 KITKAT, NEXUS 5 Y OTRAS FORMAS DE LLAMAR LA ATENCIÓN

Posted on Actualizado enn

Android-44-580x364

El día de ayer fue bastante movidito tecnológicamente hablando, ya que las noticias en este ámbito se sucedían sin parar: a primera hora de la mañana nos enterábamos de que Microsoft se había hecho con parte de Nokia, el fabricante que probablemente más haya hecho por WP8 de todos. Momentos más tarde Apple comenzaba a repartir invitaciones para un evento el 10 de septiembre en el que con total seguridad veamos el rumoreado iPhone 5S. Y, como era de esperar, Google no se podía quedar atrás y perderse la fiesta.

Es por eso que ayer por la tarde Android se sacó de la manga el nombre de la nueva versión de su sistema operativo móvil: Android 4.4 KitKat…y minutos más tarde todos los sitios web de tecnología a lo largo y ancho de la web hablaban de chocolatinas.

Una vez conseguimos digerir la noticia, quitándonos de la mente el que parecía seguro Key Lime Pie, empezamos a especular cómo sería la nueva versión. Todo apunta a mejoras de estabilidad y rendimiento que lo harían accesible a las gamas bajas (en un claro movimiento de defensa contra Microsoft, que empieza a cuajar en ese sector), y que sólo requeriría 512 MB de RAM para funcionar a la perfección. En realidad, sólo tenemos el texto que aparece en la foto que aparece en el artículo y una nueva estatua en Googleplex.

A propósito de lo de la estatua con un androide hecho de Kit Kat, Google publicó ayer este vídeo para después hacerlo privado:

Por si no os habéis dado cuenta de por qué lo retiraron ipso facto, revisad el minuto 0:38…

En efecto, a este fotograma me refería:

Imagen

En esta foto observamos como la chica de la camiseta verde graba el evento con un Nexus 4, un smartphone sobradamente conocido y del que se ha hablado mucho últimamente pero, ¿y nuestro amigo de la camiseta verde? Sostiene un smartphone en las manos pero…¿qué smartphone?. Si lo examinamos con más detalle vemos que en la parte trasera está serigrafiada la palabra “nexus” en una orientación y tamaño similares a la nueva Nexus 7…¿Alguien ha dicho Nexus 5?

Sea lo que sea ese smartphone o prototipo sabemos que será un Nexus, y algunos se atreven a decir que han visto el logo de LG medio desenfocado en la parte trasera ¿LG Nexus 5? o simplemente nuevo nexus.

Sea como fuere la especulación está servida y la atención desviada hacia el gigante de Mountain View.

Anuncios

Un comentario sobre “ANDROID 4.4 KITKAT, NEXUS 5 Y OTRAS FORMAS DE LLAMAR LA ATENCIÓN

    Juanes escribió:
    noviembre 2, 2013 en 8:14 am

    Que tal,
    Reconozco ees la primera ocasion que he leido este sitio y debo comentar que me resulta interesanbte
    y creo que vendre mas a menudo por tu blog.
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s