SAMSUNG GALAXY NOTE 3: LA CULMINACIÓN DEL “Y YO MÁS”

Posted on Actualizado enn

Imagen

En el pasado IFA de Berlín Samsung dió a conocer la última entrega de una de sus franquicias de más éxito: el Galaxy Note.

En esta tercera versión Samsung se consolida como fabricante de referencia en el campo de los “phablets”, esas extrañas criaturas que son demasiado incómodas de transportar como para ser denominadas smartphones, y demasiado pequeñas para ser tomadas por tablets. Aún y así, nadie puede negar que este concepto de gadget mitad tablet mitad teléfono se está haciendo muy popluar y es demandado por una porción cada vez más grande de la población.

El buque insignia de Samsung para la segunda mitad del año se renueva mejorando en todo a su antecesor para posicionarse como uno de los smartphones más potentes y completos hasta la fecha, aunque suponemos que también será uno de los más caros.

La pantalla crece desde las 5.5 pulgadas hasta las 5.7, pero los márgenes a ambos lados se estrechan y el tamaño real del terminal no sólo no crece sino que disminuye ligeramente, haciéndolo también más ligero. El resultado son unas dimensiones de 79,2×151,2×8,3 mm y 168 gramos de peso, nada mal para ser todo un “grandullón”.

La resolución de la pantalla, como no podía ser de otra manera, alcanza el fullHD (1920x1080px), arrojando una densidad de píxeles por pulgada de 386, lo que te asegura que, por mucho que te empeñes, no distinguirás los píxeles ni pegando la cara a la pantalla.

En cuanto al hardware, incorpora el nuevo y potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 Ghz con GPU Adreno 330 para hacer frente literalmente a cualquiera que ose a batirse en duelo con él en términos de rendimiento. No contento con eso, este smartphone incorpora una memoria RAM de 3GB, la mayor cantidad de RAM jamás incorporada en un smartphone, y que se acerca peligrosamente a algunos portátiles. Habrá una versión (que presumiblemente no veremos en España) con un renovado procesador Exynos octa core a 1,9 GHz, pero en este caso perderíamos la conexión LTE, que si encontramos en el modelo con Snapdragon 800.

Encontramos también una cámara de 13 Mpx capaz de grabar en 4K, el ya habitual reclamo del S-Pen, y una batería de 3300 mAh.

Imagen

En cuanto a software, tendremos Android 4.3 ultra-personalizado por Touchwiz y con bloatware y aplicaciones propietarias de dudosa utilidad para aburrir.

En el apartado de almacenamiento observamos como desaparece la versión de 16 GB, dejándonos elegir entre 32 o 64 GB, además de contar con la posibilidad de ampliar almacenamiento mediante un slot para tarjetas micro sd, algo que, a diferencia del bloatware, siempre es de agradecer.

Como sorpresa, nos encontramos con un conector micro USB 3.0 B, lo que nos facilitará el intercambio de archivos y la carga desde el ordenador proporcionándonos mayor velocidad.

Otro aspecto digno de mencionar es que, al parecer, Samsung ha escuchado las críticas respecto a la calidad de sus carcasas de plástico y ha decidido dar un salto en este aspecto con el Galaxy Note 3, incorporando una parte trasera de piel sintética que, junto con su ajustado grosor de 8.3 mm, proporciona un gran tacto y una sensación de calidad nunca anyes vista en un Samsung. Esperemos que sigan por este camino.

Como acostumbra la firma coreana, desde el lanzamiento del Note 3 tendremos a nuestra disposición toda una colección de accesorios y fundas.

El más popular de los tablets Android está de vuelta y (aunque visualmente nos cueste diferenciarlo de su antecesor) vuelve con más pantalla, mejor procesador, mejor gráfica, más RAM, más fuerte que nunca para reconquistar su mercado y defender su especie, popularizando cada vez más el concepto de phablet. Y pensar que cuando se lanzó el primer Note ni siquiera la propia Samsung estaba segura de su éxito…

Anuncios

2 comentarios sobre “SAMSUNG GALAXY NOTE 3: LA CULMINACIÓN DEL “Y YO MÁS”

    LordDDS escribió:
    septiembre 9, 2013 en 8:01 pm

    Tengo una pregunta. En el post mencionas dos términos que no me han quedado del todo claros.
    1) Conexión LTE.
    2) Bloatware.

    Buen post (es complicadillo encontrar uno malo en este blog, buen trabajo XD)

      starkintech respondido:
      septiembre 9, 2013 en 8:15 pm

      El LTE es el nuevo estándar de conexión internet móvil, más conocido como 4G, con el que se consiguen velocidades de descarga de hasta 150 Mbps.
      El Bloatware hace referencia a todo el software adicional y aplicaciones preinstaladas por los fabricantes que luego no se pueden desinstalar, algo a lo que Samsung es bastante propenso (véase music hub, samsung apps, etc). Muchas gracias por comentar y espero haber resuelto tus dudas.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s