XIAOMI MI3: GRANDES PRESTACIONES A BUEN PRECIO

Posted on Actualizado enn

Imagen

Tras el rotundo éxito del Xiaomi mi2s, la marca china de smartphones vuelve a la carga con un nuevo modelo capaz de rivalizar con la gama más alta del territorio Android como el Samsung Galaxy Note 3 o Sony Xperia Z1.

Es evidente que el los últimos tiempos Xiaomi está ganando popularidad no sólo en China, su tierra natal, sino también en el resto del mundo, y está llamando la atención de grandes del sector (como Hugo Barra, que se ha unido a sus filas recientemente). Sin duda esta marca tiene un futuro muy próspero por delante que pasa por expandir la comercialización de sus productos a nivel global, entrando por la puerta grande y atacando a sus competidores con una genial relación calidad-precio.

HARDWARE

Imagen

En este aspecto encontramos dos variantes, ambas de altísima calidad: una con el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 800, y otra con la apuesta más fuerte de Nvidia, Tegra 4. En caso de decantarnos por el Snapdragon 800 nos encontraríamos con un procesador quad core Cortex A-15 a 2,3 Ghz y GPU Adreno 330; mientras que si elegimos Tegra 4 tendremos un quad core Cortex A-15 a 1,8 Ghz acompañado por una GPU GeForce.

Todo indica, sin embargo, que la versión con Tegra 4 estaría destinada únicamente a la red de China Mobile dado a incompatibilidades con nuestras redes 3G HSDPA.

Ambas versiones vienen acompañadas por 2GB de RAM LPDDR3, lo que nos asegura un rendimiento excepcional en multitarea.

Los amantes de la fotografía se fijarán sobre todo en su cámara de 13 Mpx con sensor Exmor RS de Sony con apertura f/2.2 y flash led dual para intentar mejorar las capturas con luz ambiental escasa.

En cuanto a la pantalla, se va a las 5 pulgadas con resolución fullHD (441 ppp), lo que supone una gran mejora en calidad y un gran aumento de tamaño que unos aplaudirán y otros no tanto. En todo caso, vendrá protegida con Gorilla Glass y se podrá utilizar incluso con guantes dada su alta sensibilidad.

La batería es de 3050 mAh, y si nos guiamos por el historial de la marca en este aspecto, con seguridad será extraíble, aunque tal vez nos den una sorpresa no demasiado agradable en este aspecto.

Tendremos además  opciones con 16 y 64 GB de almacenamiento interno

DISEÑO Y DIMENSIONES

Imagen

Nos encontramos con una estética elegante y bastante cuidada, que nos recuerda a los lumia de Nokia o al Xperia Z de Sony, con un diseño anguloso pero con los bordes laterales redondeados.

En cuanto a dimensiones, crece con respecto al resto de la gama Xiaomi, situándose en los 141x72x8,1 mm. Cabe mencionar que el grosor mejora con respecto a otros Xiaomi.

Al verlo en las fotografías da la sensación de que quizás se hubieran podido ajustar algo más los márgenes alrededor de la pantalla para conseguir unas dimensiones más contenidas.

El peso es de 145 gramos, algo elevado pero no excesivo (como dato comparativo, un Nexus 4 pesa 139 gramos y se maneja perfectamente, por experiencia propia).

En definitiva, un terminal atractivo y bien construido que hará las delicias de los más exigentes.

SOFTWARE

Aquí nos encontramos con la habitual capa de personalización (o más bien ROM) de Xiaomi: Miui v5, basada en Android 4.1 y con un buen lote de funcionalidades extra, aunque si no nos gusta Xiaomi suele poner a disposición de sus clientes un recovery propio que nos permite cambiar a Android nativo.

DISPONIBILIDAD Y PRECIO

Según se ha anunciado en la web de Xiaomi España la versión de 16 GB costará 299 euros, mientras que la versión de 64 GG se irá hasta los 380 euros, de nuevo, como nos tiene acostumbrados Xiaomi, precios poco menos que imbatibles para las características que ofrece.

Según las últimas filtraciones la versión con Tegra 4 se empezaría a distribuir en octubre y la versión con Snapdragon 800 en Noviembre.

Anuncios

2 comentarios sobre “XIAOMI MI3: GRANDES PRESTACIONES A BUEN PRECIO

    Pablo escribió:
    octubre 6, 2013 en 5:28 pm

    Hola,

    He visto que se puede hacer un “pre-order” desde la Web Oficial de Xiaomi, ¿alguien ha realizado ya este “pre-order”?.

    ¿Sería una locura hacer el “pre-order” antes de esperar a que esté disponible en Europa a través de algún proveedor?

      starkintech respondido:
      octubre 7, 2013 en 2:14 pm

      Yo no haría la pre order aún, ya que están saliendo rumores de que es posible que se retrase el lanzamiento de la versión con snapdragon 800. Yo sólo lo compraría cuando esté disponible desde la web de xiaomi españa, o en su defecto de algún proveedor que sea muy de confianza.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s