RESUMEN GP COREA DE F1: MÁS DE LO MISMO

Posted on Actualizado enn

Imagen

Otro domingo más hemos sido testigos de una nueva victoria del piloto alemán Sebastian Vettel, que ya suma 8 en esta temporada (ningún piloto ha perdido un mundial con tantas carreras ganadas). Y es que si ya se intuía durante el día de ayer que la carrera podía ser de las que le gustan a Sebastian, durante el día de hoy se ha demostrado.

La parrilla de salida situaba a Vettel en la pole (como de costumbre), seguido de Hamilton, Grosjean, Rosberg y , en quinto lugar Fernando Alonso, con Massa, Hulkenberg, Esteban Gutiérrez y Kimi Raikkonen completando el top 10, y con Webber desplazado hasta la decimotercera posición tras la penalización que le impusieron por el curioso incidente que tuvo en Singapur (y en el que Fernando Alonso tuvo que actuar de taxista).

En la salida el piloto asturiano intentó escalar posiciones, tal como nos tiene acostumbrados, pero su avance se vio frenado por Rosberg, que le hizo pisar la moqueta y perder tracción, lo que lo hizo quedarse atrancado en la posición inicial, pero las cosas todavía podían ponerse peor: en la frenada de la primera recta Massa trompea, forzando a Fernando a esquivarlo y propiciando que éste sea adelantado por Hulkenberg.

Y a partir de aquí comenzará una lucha sumamente frustrante por tratar de adelantar al piloto alemán, que se aprovechaba de la velocidad punta del Sauber para salir indemne de las intentonas de adelantarle del piloto español, incluso con el DRS; mientras unos puestos más adelante el francés Romain Grosjean se afanaba en intentar no perder a otro alemán, de nombre Sebastian, que se está ganando fama de imbatible.

En las vueltas sucesivas el ritmo del Ferrari se fue yendo a menos y Raikkonen no dudó en aprovecharlo, adelantando a Fernando; mientras tanto Hamilton y Rosberg se peleaban por la última posición del podio, pugna que acabó con el alerón de Rosberg descolgado y rozando contra el asfalto, forzándolo a entrar a boxes.

Las posiciones se mantuvieron prácticamente invariables, y la carrera sólo se animaría ligeramente con los dos safety car que salieron pasada la mitad de la carrera, el primero de ellos provocado por el reventón que sufrió Sergio Pérez en la vuelta 30, y el segundo protagonizado por uno de los pilotos con menos suerte en este deporte, Mark Webber, que acabó con su coche ardiendo (otra vez) tras un toque con Sutil en la vuelta 37 que apenas dio tiempo al safety car a volver a salir.

Al relanzarse la carrera, Alonso trató de adelantar a Hamilton en varias ocasiones, lo que nos ofreció algunas imágenes dignas de ver, pero de nuevo el de rojo fracasó en su intento. Lo mismo le pasaría a Hamilton al tratar de adelantar a Hulkenberg, que a base de velocidad punta y una buena conducción se vio aguantando el tipo con dos campeones del mundo pisándole los talones.

Mientras tanto, Raikkonen, que protagonizó otra de sus increíbles remontadas a base de conservar neumáticos y sin hacer mucho ruido, quería ser él quien persiguiera a Vettel, quitándose de en medio a su compañero de equipo. Pero Vettel demostró una vez más que si quiere puede sacar del coche un rendimiento realmente impresionante, y no dió ninguna opción, alzándose con  su cuarta victoria consecutiva.

Su victoria junto con la sexta posición de Fernando Alonso hacen que Vettel pueda ser campeón matemático en Japón si gana y el español acaba por debajo de la novena posición.

Y así quedaron las posiciones finales tras 55 vueltas:

Imagen

Otra estadística a destacar es el alto porcentaje de coches de seguridad que hacen aparición en este circuito: 7 veces en 4 años.

Esto es todo por hoy, os espero muy pronto aquí en starkintech con las 3 mejores tablets android que se pueden comprar por menos de 150 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s