NEXUS 5 Y ANDROID 4.4 KITKAT, ANÁLISIS

Posted on Actualizado enn

nexus5

Por sorpresa y sin hacer ruido, así es como ha presentado Google el smartphone más esperado, rumoreado y filtrado del año. Y es que con toda la expectación que se ha venido creando en los últimos meses, y toda la batería de filtraciones y quimeras para la fecha de lanzamiento, poco gente daba ya crédito al ultimo rumor, que situaba la fecha de presentación entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre. La prensa especializada esperaba invitaciones para un evento en el que se presentase todo a bombo y platillo, pero no ha sido así y los de la gran G han optado por la discreción y se han limitado a enviar un comunicado de prensa en el que se detallaban las características del Nexus 5 y de su nueva versión de Android, la 4.4.

A las 7 de la tarde hora española del 31 de octubre se ponía a la venta el smartphone en google play, y minutos después la web se llenaba de artículos que no hacían más que confirmar las especificaciones que se venían filtrando, y que, para no ser menos, os detallo a continuación:
_Procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz.
_GPU Adreno 330.
_Memoria RAM: 2 GB
_Almacenamiento interno: 16/32 GB
_Pantalla de 4.95 pulgadas fullHD 1920×1080 con densidad de píxeles de 445 ppp.
_Batería de 2300 mAh.
_Dimensiones 137,8×69,2×8,59 mm
_Peso: 130 gramos.
_Sistema Operativo Android 4.4 KitKat.
_Conectividad: LTE 4G, HSDPA, WiFi, GPS, GLONASS…

NEXUS-5-BLANCO-VISTAS

Este año tendremos mas opciones a la hora de elegir dispositivo, ya que nos encontramos desde un primer momento con dos versiones para cada capacidad de memoria, una en color negro y otra en negro y blanco. Además, viene acompañado de accesorios oficiales como son la funda flip cover desarrollada por lg, y los más informales y coloridos bumpers en negro, gris, rojo y amarillo.

Pero sin duda lo más interesante de este smartphone reside en su ajustado precio, que es de 349 euros para la versión de 16 GB y de 399 euros para la de 32 GB.

Otro de los grandes atractivos del dispositivo es su condición de Nexus, que le identifica oficialmente como el ojito derecho de Google, smartphone bandera de la compañía y ejemplo para el resto de fabricantes. Como afortunado poseedor de un Nexus 4, puedo decir que no he visto nunca un dispositivo que funcione mejor que un Nexus a nivel de optimización software – hardware (puedo decir que a dos de hoy no lo cambiaría por nada que no llevase la serigrafía nexus en la parte trasera).

Nexus-5-Bumper-Yellow

En cuanto a las novedades de la nueva versión de Android, la versión 4.4 KitKat, encontramos optimización para terminales con 512 MB de RAM, modo pantalla completa para determinadas aplicaciones, nuevas aplicaciones, nuevo launcher, y mejoras generales de rendimiento, además de sutiles pero elegantes cambios a nivel estético, como los iconos de la barra de notificaciones en blanco o la transparencia de esta misma y de los botones virtuales, el modo inmersivo para aplicaciones como Play Books o Play Music, así como en juegos, para que puedas centrarte en lo que estás haciendo y aprovechar toda la pantalla.

Tenemos también novedades importantes a nivel de desarrollo como la nueva máquina virtual ART, que sustituiría a Dalvik, que es la que leva empleando Android desde sus inicios, que Google está probando y que podremos seleccionar bajo nuestra responsabilidad en las opciones de desarrollo.

Encontramos también novedades en el dialer, que además del rediseño ha sido vitaminado con funciones nuevas, como buscar en el servidor de Google si un teléfono desconocido que te está llamando pertenece a alguna empresa o negocio y lo muestra en la pantalla. Por otra parte, a la hora de llamar, podemos buscar no sólo los contactos que tengamos almacenados en la guía, sino también los de sitios de interés cercanos.

Además, Hangouts se convierte en el proveedor de SMS predeterminado; y se incorpora de forma nativa el soporte para impresoras WiFi con cloud print.

 

Sin mas dilación os dejo con el enlace a google play para que podáis echarle un vistazo con mas detenimiento  a este smartphone que sin duda es una gran opción en cuanto a relación calidad-precio-experiencia de usuario.

https://play.google.com/store/devices/details/Nexus_5_16_GB_Negro?id=nexus_5_black_16gb&hl=es

Un saludo y espero que volváis pronto por aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s