MOTOROLA MOTO E VS BQ AQUARIS E4

Posted on Actualizado enn

Imagen

Ayer mismo os hablaba sobre la nueva gama de smartphones de bq, los Aquaris E, que con unos precios bastante contenidos estaban dispuestos a satisfacer a quienes no ven necesario ni ético gastarse más de 300 euros en un teléfono móvil. Hoy nos centraremos en la gama baja, que hay que decir que cada vez se pone más interesante. Hace no demasiado tiempo, era impensable recomendar a alguien que quisiera hacer algo más que llamar por teléfono y enviar mensajes esporádicamente un teléfono de menos de 150 euros. Pero mucho a cambiado desde aquellos tiempos en el que un desesperante samsung galaxy ace era considerado gama media, y ahora tenemos alternativas cuanto menos interesantes por debajo incluso de los 130 euros.

Es el caso de los dos smartphones que nos atañen: tanto el motorola moto e con un precio de 119 euros, y el Aquaris E4, que sube hasta los 129 euros, dos smertphones que  afortunadamente nos darán rendimiento suficiente para necesidades básicas, y para algunas no tan básicas, ya que ambos dispositivos tienen capacidad suficiente para mover con soltura la mayoría de las aplicaciones cotidianas como redes sociales o feeds de noticias.

HARDWARE

Imagen

En este aspecto los números en frío parecen favorecer al bq, ya que cuenta con un procesador quad core a 1,3 Ghz, algo casi imposible de ver en su segmento, por el dual core a 1,2 Ghz del moto e. Sin embargo, cabe mencionar que mientras el procesador del E4 lo firma mediatek, en el moto e encontramos un Qualcomm Snapdragon 200 con GPU Adreno 302, más moderna que la mali 400 del terminal de bq, por lo que el rendimiento general podría estar más parejo de lo que a priori pudiera parecer. En cuanto a benchmarks, bq ha dado el dato que según ellos obtiene en Antutu el Aquaris E4, que es de casi 18000 puntos, más a la altura del moto g e incluso smartphones como el galaxy S3 o nexus 4.

Ambos cuentan con 1 GB de RAM, lo cual es de agradecer dada la gran cantidad de smartphones de precio similar que incorporan unos irrisorios 512 MB de RAM.

CÁMARA

En el apartado fotográfico si vemos diferencias notables, ya que mientras en el moto e nos encontramos una cámara de 5 Mpx sin flash para salir del paso y no vemos ni rastro de cámara frontal, bq ha apostado fuerte incorporando una cámara trasera de 8 Mpx con dual flash y una frontal de 2 Mpx. A falta de ver la calidad de ambas lentes, este punto se lo tenemos que dar al bq.

PANTALLA

Imagen

En cuanto a las pantallas, motorola se adelanta no sólo en tamaño sino también en resolución, incorporando una pantalla qHD (540×960 p) de 4,3 pulgadas, por las 4 pulgadas 800×400 del Aquaris. Aunque ambos emplean tecnología IPS, lo que favorece la calidad desde cualquier ángulo, aquí el punto es para motorola.

BATERÍA

Aquí encontramos una batería de 1700 mAh para el Aquaris E y una de 1980 mAh para el moto e. Aunque el smartphone de motorola tiene que alimentar una pantalla más grande y de mayor resolución, la diferencia de amperaje parece suficiente como para proporcionarnos una mayor autonomía que el bq.

DIMENSIONES

Imagen

Quien busque un smartphone lo más compacto y ligero posible se decantará por el Aquaris E4, que con unas dimensiones de 123×62,5×10 mm y un peso de 123 gramos resulta algo más pequeño y manejable que el moto e, con 124,8×64,8×12 mm y 142 gramos de peso, aunque recordemos que cuenta con una pantalla 0,3 pulgadas mayor, una diferencia que no obstante podría ser recuperada al incluir el bq los botones capacitivos fuera de la pantalla, a diferencia del moto e.

ALMACENAMIENTO

En este caso el bq dobla la memoria interna del moto e con 8 GB por los 4 del moto e. Afortunadamente ambos son ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB, contando el Aquaris E4 además con soporte usb OTG.

SOFTWARE

Imagen

Aunque ambos incorporan Android 4.4 KitKat, conocemos sobradamente las pegas de los procesadores mediatek a la hora de actualizar a nuevas versiones de Android, por lo que casi podríamos asegurar que en lo que respecta a las actualizaciones, dispondremos de un soporte más completo si optamos por el moto e.

TABLA COMPARATIVA

Especificaciones bq Aquaris E4 Motorola Moto E
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat Android 4.4 KitKat
Pantalla IPS LCD de 4 pulgadas IPS LCD de 4,3 pulgadas
Resolución WVGA 480×800 (235) qHD 540×960 (256 ppp)
SoC MediaTek MT6582 Qualcomm Snapdragon 200 MSM8210
CPU 4 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,3 GHz 2 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,2 GHz
GPU ARM Mali-400 Adreno 302
Memoria RAM 1 GB 1 GB
Almacenamiento 8 GB (ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB) 4 GB (ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB)
Cámara Trasera de 8 megapíxeles con grabación Full HD y delantera de 2 megapíxeles Trasera de 5 megapíxeles
Redes 2G GSM/3G HSPA+ 2G GSM/3G HSDPA, HSUPA
Conectividad Dual SIM, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 LE, GPS, Micro-USB 2.0, Jack 3,5 mm, Radio FM Dual SIM, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 LE , GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0, Jack 3,5 mm Radio FM
Batería 1700 mAh 1980 mAh
Dimensiones 123 x 62,5 x 10 mm 124,8 x 64,8 x 12,3 mm
Peso 123 gramos 142 gramos
Precio 129,90 euros 119 euros

CONCLUSIÓN

Estamos ante dos de los smartphones con ,mejor relación calidad precio del mercado, así que optemos por cual optemos, podremos estar seguros de que hacemos una buena compra. El bq resulta 10 euros más caro que su rival, sin embargo lo compensa con unas mejores cámaras y un mayor rendimiento teórico, aunque ya hemos visto como se las gasta el moto e incluso cuando se compara contra un galaxy s5.

Ninguno de los dos cuenta con conectividad 4G, pero no era de esperar en su rango de precios, sin embargo destaca en el moto e el GPS con A-GPS y GLONASS, por lo que debería posicionarnos más rápidamente que su rival.

En lo que realmente destaca el bq, al menos desde mi punto de vista, es en su ligereza, sus dimensiones y un diseño mucho más cuidado que en anteriores ediciones.

El motorola destaca, como en todos los smartphones de la gama moto, en una integración entre hardware y software al alcance de muy pocos, que es capaz de ofrecer un buen rendimiento con muy pocos recursos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s